Un modelo submarino como compañero de buceo

Modelo submarino - Cursos GoPro

Consejos para incorporar un modelo submarino como compañero de buceo en tus imágenes submarinas

 

Tú y tu modelo submarino como compañero de buceo formáis un gran equipo: os mantenéis a salvo y compartís momentos divertidos bajo el agua. Sin embargo, una vez que aparece una cámara, el enfoque cambia a componer imagen tras imagen, tal vez sin prestar tanta atención a tu compañero como deberías. Así que, hagamos que ese compañero de buceo se involucre en el proceso. No solo se beneficiará de imágenes de gran angular más interesantes, sino que a tu compañero de buceo le encantará compartir esas tomas de acción bajo el agua con sus amigos.

La incorporación de un compañero de buceo puede beneficiar tus imágenes de dos maneras. La primera es mostrar la interacción entre un buceador y un elemento de la composición, como la vida marina. La segunda es proporcionar escala para el espectador, razón por la cual a menudo vemos buceadores en fotos de grandes naufragios.

Los siguientes consejos te ayudarán a aprovechar al máximo estas oportunidades para grabar buenas imágenes y, al mismo tiempo, pondrán a tu amigo a trabajar.

  1. Discute las señales de mano antes de las inmersiones. El objetivo es hacerle saber a tu compañero de buceo que le gustaría que sea parte de tu grabación, y luego colocar a tu compañero de buceo en la posición perfecta. Las señales con una sola mano son las mejores; mantente alejado de los signos universales que tienen otros significados, como un pulgar apuntando hacia arriba. “Haz eso otra vez”, “quédate quieto” y “mira hacia allá” son comandos comunes.
  2. Trabajar los ángulos. Las sutiles diferencias en el ángulo de tu compañero de buceo en relación con el área que está mirando harán que la composición sea más agradable. Las cosas que considerar incluyen la distancia, la orientación horizontal o vertical y la rotación con respecto a la cámara.
  3. Comprometerse con el tema. Tu compañero de buceo no debe mirar directamente a la cámara, sino al sujeto de la escena. Si tu compañero está cerca y el sujeto está justo en frente de la cámara, pídele que mire un poco más allá y al costado de la lente de la cámara para captar sus ojos sin contacto directo, como en la imagen de este post.
  4. Utiliza una luz de buceo. Los buceadores que sostienen una luz a menudo son más interesantes (incluso si la lógica te dice que no hay necesidad de una luz en esa situación).
  5. Haz retratos. Aquí es donde tu y tu compañero de buceo podéis divertiros, ya que el objetivo es simplemente documentar a tu compañero disfrutando de la inmersión. Acércate y asegúrate de tener un fuerte contacto visual.
Foto mirando - Cursos GoPro
M

El ángulo no se trabaja bien en relación a la mirada del modelo

Foto no mirando - Cursos GoPro
N

El ángulo se trabaja bien en relación a la mirada del modelo

Cursos GoPro